La Escuela de Tarot Terapéutico nace con el objetivo de crear una comunidad donde difundir el Tarot como herramienta de crecimiento personal y para formar a todas aquellas personas que están interesadas en usarlo como una herramienta terapéutica.

Otro de los objetivos principales de este proyecto, consiste en transmitir y enseñar un uso correcto y adecuado del Tarot desde la responsabilidad, la ética y el respeto.

Nuestra esencia se forma desde una perspectiva humanista, gestáltica y vivencial, por lo que pretendemos que nuestr@s alumn@s no solo adquieran conocimientos que puedan aplicar con otras personas, sino que el propio aprendizaje sea también una experiencia personal y enriquecedora.

Método

Todo esto hace posible un método de enseñanza del Tarot desde la experiencia personal del/la alumn@, para lograr la integración y fluidez de la herramienta y no centrarse en un aprendizaje basado en memorizar significados.

Clases Online

Para las clases online a través de Zoom y la grabación de nuestros cursos, disponemos de un moderno sistema de Baraja Online diseñado por la escuela, que permite elaborar y compartir tiradas en tiempo real, siendo la experiencia en la formación muy parecida a la de tener una baraja en la mesa.

Para las clases grabadas y formación diferida, disponemos de un completo campus virtual con acceso privado para cada alumn@ y de uso ameno e intuitivo.

Quién soy

Andrés Martín

Grado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (actualmente).

Terapeuta Gestalt por el Instituto de Psicoterapia Gestalt IPG (Madrid).

Tutor del Ciclo de Formación de Terapeutas en Gestalt en el IPG.

Miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Formado en Perspectiva de género e igualdad por la UCM.

Formado en Nuevas Masculinidades por la Fundación Cepaim.

Sobre Mí

Conozco y uso el Tarot desde el año 2012. A lo largo de este tiempo y apoyándome en mi experiencia como terapeuta, he ido explorando y profundizando en el contenido simbólico y terapéutico que posee el Tarot, hasta comprenderlo y usarlo como una herramienta de guía en los procesos de crecimiento personal y de autodescubrimiento.

Durante 5 años he impartido Tarot colaborando con distintos centros de formación en Madrid, hasta que en el año 2020 emprendí la creación de la Escuela de Tarot Terapéutico para formar desde mi propio método de enseñanza.