Curso Avanzado

Tarot Terapéutico

Aprende a utilizar el Tarot
como herramienta terapéutica

Descubrirás el Tarot de manera intuitiva y aprenderás a usarlo como herramienta terapéutica de ayuda a otras personas, para que sean conscientes de las dificultades que presentan en el momento actual y de las potencialidades y recursos propios en los que pueden apoyarse.

En este curso te enseñamos principios terapéuticos basados en la terapia Gestalt aplicados al Tarot, para que aprendas a dirigir una sesión de forma adecuada y sepas cómo profundizar y ayudar así a otras personas en su proceso de crecimiento personal.

Aprenderás a explorar con el Tarot aspectos de la personalidad y de la infancia de la persona que pueden estar limitando y condicionando su vida en el aquí y ahora.

Este curso es para ti si:

Tienes conocimientos de los Arcanos Mayores y Menores y deseas seguir profundizando y aprendiendo.

Buscas aprender Tarot de una forma práctica y vivencial y no teórica.

No deseas aprender sólo Tarot, sino también todos los aspectos importantes a tener en cuenta en una sesión para que realmente sirva de ayuda.

Sabes de Tarot pero tienes dificultades para profundizar en una consulta u orientarla hacia aspectos emocionales del cliente.

Quieres aprender a utilizar el Tarot como una herramienta complementaria en un proceso terapéutico.

Te dedicas al acompañamiento y deseas incorporar una nueva herramienta con la que ayudar a tus clientes.

¿Qué voy a aprender?

Explorar aspectos de la personalidad rechazados y descubrir potencialidades de la persona

Aprenderás a utilizar el Tarot para preparar un “mapa de la personalidad” y ayudar a que la persona se de cuenta de aquellos aspectos de sí misma que rechaza y que necesita integrar, además de las herramientas y potencialidades de las que dispone para realizar este trabajo.

Heridas de la infancia

Explorar desde una mirada terapéutica las dificultades y heridas de la infancia con el Tarot, para ayudar a la persona a que sea consciente de cómo determinadas experiencias infantiles pueden estar condicionando su vida y sus relaciones en el presente.

Bases de la terapia Gestalt aplicadas al Tarot

Uso del Tarot desde los principios de la terapia Gestalt para comprender e integrar conceptos terapéuticos y saber usarlos posteriormente en las sesiones, no solo a través de las lecturas, sino también con ejercicios y técnicas vivenciales.

Cómo conducir una sesión terapéutica

Aprenderás recursos y pautas para dirigir adecuadamente una sesión, detectar lo relevante y saber transmitirlo adecuadamente.

Técnicas terapéuticas con el Tarot

Basadas en la terapia Gestalt, aprenderás a utilizar disintas técnicas terapéuticas: técnicas proyectivas, lecturas vivenciales, escritura creativa, etc., que te permitirán usar el Tarot de forma vivencial y ayudar a tomar conciencia a la persona.

Temario

MÓDULO 1: BASES TERAPÉUTICAS

• Introducción.
  • Bases para la sesión terapéutica.
  • Arcanos Mayores y rasgos de la personalidad.
  • Patrones de relación y sistemas familiares.
  • Heridas de la infancia.
  • La máscara y la sombra: Polaridades con el Tarot.
  • Carencia y compensación: El ajuste neurótico.
  • Lectura terapéutica.

MÓDULO 2: TÉCNICAS TERAPÉUTICAS CON EL TAROT

• Técnicas vivenciales.
  • Técnicas proyectivas.
  • Técnicas de escritura creativa.
  • Técnicas para el trabajo con sueños.
  • Técnicas para trabajar con síntomas psicosomáticos.
  • Técnicas para el trabajo con relaciones y sistemas familiares.

Duración: 37 Clases (septiembre-junio) de 2 horas (74 horas).
Contenido: 70% práctico, 30% teórico.
Modalidad: online en directo (Zoom).
Horario: Jueves 19:30 a 21:30 (cada clase será grabada y subidas al campus virtual).
Inicio: 16 septiembre 2021
Fin: 23 junio 2022

l-camina

INSCRÍBETE ¡PLAZAS LIMITADAS!

Imparte

Andrés Martín

Grado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (actualmente).

Terapeuta Gestalt por el Instituto de Psicoterapia Gestalt IPG (Madrid).

Tutor del Ciclo de Formación de Terapeutas en Gestalt en el IPG.

Miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Formado en Perspectiva de género e igualdad por la UCM.

Formado en Nuevas Masculinidades por la Fundación Cepaim.

Sobre Mí

Conozco y uso el Tarot desde el año 2012. A lo largo de este tiempo y apoyándome en mi experiencia como terapeuta, he ido explorando y profundizando en el contenido simbólico y terapéutico que posee el Tarot, hasta comprenderlo y usarlo como una herramienta de guía en los procesos de crecimiento personal y de autodescubrimiento.

Durante 5 años he impartido Tarot colaborando con distintos centros de formación en Madrid, hasta que en el año 2020 emprendí la creación de la Escuela de Tarot Terapéutico para formar desde mi propio método de enseñanza.

¿Alguna duda?

INSCRÍBETE ¡PLAZAS LIMITADAS!