Curso Intensivo Online

Tarot Terapéutico

Descubre el uso del Tarot

como herramienta terapéutica

Por lo que el proceso de aprendizaje no consiste en memorizar o de darle un valor a cada carta o a combinaciones de ellas, sino que se trata de integrar sintiendo vivencialmente y desde tu propia experiencia el lenguaje simbólico que moviliza el Tarot,  con el objetivo de que aprendas a usarlo de una forma fluida y personal.

Descubrirás el Tarot de manera intuitiva y aprenderás a usarlo como herramienta terapéutica de ayuda a otras personas, para que sean conscientes de las dificultades que presentan en el momento actual y de las potencialidades y recursos propios en los que pueden apoyarse.

Al acabar la formación recibirás un diploma avalado por la Escuela de Tarot Terapéutico

Este curso es para ti si:

No tienes conocimientos de Tarot.

Tienes conocimientos de Tarot pero sientes que no conectas lo suficiente, que no fluyes todo lo que te gustaría o te apetece seguir aprendiendo.

Deseas descubrir una perspectiva distinta del Tarot enfocada al crecimiento personal con la que poder orientar a otras personas en su proceso de autodescubrimiento.

Eres profesional de la ayuda y quieres añadir una nueva herramienta con la que trabajar en los procesos terapéuticos o de asesoramiento de tus clientes.

¿Qué voy a aprender?

Las bases del uso del Tarot como herramienta terapéutica:

Aprenderás qué es y qué no es el Tarot Terapéutico y cómo aplicarlo adecuadamente.

La simbología y esencia de cada uno de los 78 Arcanos (Mayores y Menores) con perspectiva terapéutica:

Nos detendremos en cada una de las 78 cartas, para que comprendas e integres en profundidad su esencia y su simbología, desde una experiencia vivencial y sin memorizar.

A leer e interpretar a través del Tarot aspectos de la personalidad, emociones, recursos y potencialidades:

Una vez que hayas hecho el recorrido de los 78 Arcanos, vas a aprender las pautas para identificar qué están transmitiendo en una lectura y detectar el tema principal del que hablan.

Detectar en una lectura roles en vínculos y relaciones:

Facilitarás a la persona a que se de cuenta de qué roles o patrones asume en una determinada relación o vínculo y explorar cómo le puede estar limitando o condicionando.

A crear tus propias lecturas personalizadas:

Aprenderás la base para crear tus propias lecturas y dirigir una sesión adecuadamente adaptándola en función de las necesidades que vayan surgiendo.

Nuestr@s Alumn@s Opinan

Cecilia

Soy terapeuta y había trabajado anteriormente con las cartas OH pero no conocía el Tarot. Estoy muy contenta con el resultado de este curso, ya que ahora dispongo de una nueva herramienta para usar en mis sesiones. Andrés explica todo muy claro y sin complicaciones y sus clases son muy interesantes y amenas.

Amparo

Había hecho cursos de tarot anteriormente y no terminaba de entender cómo funcionaba ya que se me hacía complicado. Dudaba de apuntarme a este curso por miedo a que me ocurriera lo mismo que con los anteriores y me he sorprendido de lo fácil que me ha resultado aprender.

Evelyn

Tenía conocimientos de tarot y quería ampliarlos para seguir aprendiendo. Me está resultando un curso muy completo y las lecturas que realizamos me parecen super interesantes.

Juana

Estoy agradecida a Andrés por su dedicación y su compromiso. Es un buen profesor con el que he podido aprender mucho. Gracias por todo.

INSCRÍBETE ¡PLAZAS LIMITADAS!

ARCANOS MAYORES

8 clases de 2 horas (16 horas) en directo por Zoom.

LUNES de 19:00 a 21:00 (España peninsular).
Comienzo: 18 OCTUBRE 2021.
Finalización: 20 DICIEMBRE 2021.

• Ahorras 55€

ARCANOS MENORES

8 clases de 2 horas (16 horas) en directo por Zoom.

Comienzo: 10 ENERO 2022.
Finalización: 28 FEBRERO 2022.

• Ahorras 55€
Promoción

CURSO COMPLETO (MAYORES + MENORES)

16 clases de 2 horas (32 horas) en directo por Zoom.

LUNES de 19:00 a 21:00 (España peninsular).
Comienzo: 18 OCTUBRE 2021.
Finalización: 28 FEBRERO 2022.

• Ahorras 150€

Imparte

Andrés Martín

Grado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (actualmente).

Terapeuta Gestalt por el Instituto de Psicoterapia Gestalt IPG (Madrid).

Tutor del Ciclo de Formación de Terapeutas en Gestalt en el IPG.

Miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Formado en Perspectiva de género e igualdad por la UCM.

Formado en Nuevas Masculinidades por la Fundación Cepaim.

Sobre Mí

Conozco y uso el Tarot desde el año 2012. A lo largo de este tiempo y apoyándome en mi experiencia como terapeuta, he ido explorando y profundizando en el contenido simbólico y terapéutico que posee el Tarot, hasta comprenderlo y usarlo como una herramienta de guía en los procesos de crecimiento personal y de autodescubrimiento.

Durante 5 años he impartido Tarot colaborando con distintos centros de formación en Madrid, hasta que en el año 2020 emprendí la creación de la Escuela de Tarot Terapéutico para formar desde mi propio método de enseñanza.

¿Alguna duda?