¿Cuál es la baraja de tarot recomendada para aprender?

Estás en ese momento en el que decides aprender a usar el Tarot y ahora … ¿Qué baraja me compro?, ¿Cuál es la recomendable para aprender?.

Como sabrás, existen muchas barajas de Tarot en el mercado (cientos). Pero sobre todo es posible que te suenen dos: El Tarot de Rider Waite y El Tarot de Marsella.

Tarot de Rider Waite
Tarot de Marsella (Jodorowsky y Camoin)

Estas dos barajas tienen importantes diferencias una respecto a la otra, pero lo más relevante que necesitas saber es que el Tarot de Rider Waite es una re-interpretación del Tarot de Marsella realizada en el año 1902, cuando el Tarot de Marsella es un diseño que data del año 1415 aproximadamente.

¿Y esto es importante? Sí y bastante…

Carta de "La Torre". Tarot Rider Waite
Carta de "La Torre". Tarot de Marsella

Te sugiero que observes estas dos cartas durante unos instantes. Estoy seguro que la carta de la Torre del Tarot de Rider Waite, te va a dar una sensación bien distinta a la que puede transmitirte la misma carta en el Tarot de Marsella, ¿cierto?.

Y ese es el «problema», ya que el Tarot al ser un lenguaje visual que se comunica a través de sus símbolos, al modificar esos símbolos, el lenguaje y lo que nos pretende comunicar también cambia.

Es por ello que en la escuela utilizamos en nuestros cursos el Tarot de Marsella, ya que es la edición que más respeta la simbología original del Tarot y no condiciona su aprendizaje.

El Tarot de Rider Waite es sobre todo conocido por sus Arcanos Menores, que a diferencia del Tarot de Marsella que ilustra el elemento en sus cantidades, en Rider Waite escenifican el significado del Arcano, lo cual puede ayudar en el proceso de aprendizaje de éstos.

2 de Copas. Tarot Rider Waite
2 de Copas. Tarot de Marsella

Por lo que te recomendamos que para aprender los Arcanos Mayores utilices el Tarot de Marsella, y para los Arcanos Menores te apoyes del Tarot de Rider Waite que te ayudará a integrarlos.

Una vez que ya estés familiarizad@ con el Tarot y tengas interiorizada su simbología, ¡es el momento para usar la baraja que más te guste!.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!

Añadir un comentario